Viernes 15 de diciembre de 2017

El Colegio San Patricio de Luján trabaja, desde hace 27 años, trabaja en la formación de los jóvenes a través de todos los ámbitos de la educación.

Basado en una estructura internacional alineada con los demás colegios bilingües, el objetivo de la educación física – a través del deporte – es formar personas con sólidos valores. Honestidad, voluntad, lealtad, trabajo en equipo, responsabilidad, esfuerzo, amistad y exigencia son algunos de estos valores que trabajan en las clases, respetando la idiosincrasia del Colegio y destacando la actitud por encima de la aptitud del alumno.

Los deportes que se practican son rugby, hockey, fútbol recreativo y atletismo en sus diferentes disciplinas (carreras de velocidad, resistencia, postas, salto en alto y en largo, lanzamiento de jabalina, bocha y bala, etc. ), y se encuentran divididos por temporadas en las que se organizan viajes, giras y campamentos deportivo/educativos a nivel nacional e internacional.

La institución cuenta con un campo de deportes y un gimnasio cubierto de más de 700m2 destinado al desarrollo de las clases, entrenamientos, torneos y encuentros para sus distintos niveles.

Todos los alumnos se encuentran agrupados en cuatro casas (Houses) que representan los valores troncales del colegio (Honesty, Will, Loyalty, Friendship) y en los que se trabaja tanto desde lo pedagógico, como en el entrenamiento físico y la convivencia. Cada “House” elige un capitán y un sub-capitán cuya función es asistir a los miembros del grupo y ayudarlos a cumplir con las normas del colegio. Todos los años se realiza un día de competiciones deportivas, denominado “Sports Day”, en el cual los estudiantes compiten en todas las disciplinas y al final del día la “House” que haya logrado mayor puntaje en estas competencias obtiene una copa. Cada año, la copa del Sports Day se muda a la casa vencedora.

Publicado el jueves 12 de octubre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.



  • Las más leídas

  • Espacio Publicitario