Sábado 29 de abril de 2017

La Jornada de Capacitación sobre “Construcción de dispositivos para hombres que ejercen violencia de género” fue declarada de interés municipal y organizada por la Subdirección de Políticas de Género y el Patronato de Liberados – Sede Luján.

Esta formación comenzó a brindarse en el día miércoles 15 de marzo y estuvieron a cargo de la apertura la Subdirectora de Políticas Sociales Celina de Belaieff y la Trabajadora Social Eleonora Daher.

El dictado del primer encuentro, de los ocho que se encuentran planificados estuvo a cargo del Lic. Marcelo Romano integrante del equipo de profesionales de la Organización Civil Decidir y contó con la presencia de más de 50 profesionales de las áreas de salud, políticas sociales, niñez, educación, seguridad, poder judicial y organizaciones sociales de la comunidad de Luján y General Rodríguez.

El fin de esta capacitación es la construcción de un equipo de atención para brindar contención y asistencia a aquellos varones que despliegan un conjunto de comportamientos en su grupo intrafamiliar que termina generando diversos daños en la mujer y los/as niños/as. Destacando que, si bien se trabajará con los hombres que ejercen violencia, el objetivo principal del dispositivo es proteger a las mujeres y niñ@s que son víctimas de esas prácticas violentas.

Fuente: Subsecretaría de Comunicaciones


Publicado el Lunes 20 de Marzo de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.