Domingo 25 de junio de 2017

El hecho ocurrió ayer a la noche, alrededor de las 22:30, cuando la víctima, identificada como Facundo Pintos de 21 años, circulaba en su moto, una Honda Twister 250 Cc color azul, por 25 de Mayo y 9 de Julio.

Familiares de la novia de la víctima informaron a Luján en Línea, único medio presente en el lugar, que “salió a buscar un negocio abierto que vendiera leche para un menor, y delincuentes, se suponen que eran dos que se desplazaban en otra moto de igual cilindrada, lo interceptaron con fines de robo”.

El muchacho, se desconoce si se resistió, fue atacado por uno de los asaltantes que le efectuó un disparo de arma de fuego que impactó en la espalda, perforándole un pulmón.

Pintos salió corriendo como pudo, y llegó a un kiosco ubicado en 9 de Julio, a la vuelta de donde ocurrió el asalto, y pidió ayuda a los empleados del comercio y clientes ocasionales.

“Llegó con un buzo puesto todo acurrucado pidiendo ayuda” dijo un comerciante. “Luego se sacó la ropa y notamos una herida con bastante sangre, suponíamos de bala, porque escuchamos detonaciones, aunque en un primer momento pensábamos que eran los escapes de las motos” completó.

Unos clientes dijeron que con el correr de los minutos se descompensaba más. “Le salía sangre por la boca y en eso llegó Bomberos y lo trasladaron al Hospital”.

Cuándo el joven entró al kiosco tiró unas llaves. “Se suponen que eran de la moto, que se la robaron, pero no sabemos cómo se la llevaron” indicaron en el lugar.

Desde el área de Salud expresaron a Luján en Línea que el joven rápidamente pasó al área de quirófano del nosocomio local. A las 2:30 finalizó la operación, en principio respondió bien, tenía tres perforaciones en el pulmón y habrá que esperar cómo evoluciona en las próximas horas. Pintos se encuentra en terapia intensiva del Hospital y familiares confirmaron a Luján en Línea que los médicos no pudieron extraer la bala.

“Quedó en terapia, tiene un respirador artificial, hoy a la mañana nos van a dar otro parte médico. De la moto no sabemos nada, la policía trabaja al respecto” dijo un familiar en horas de la madrugada.

Luján en Línea en la puerta del Hospital dialogó con su suegra que indicó: “Nosotros estábamos en el barrio, vivimos en Centro Comunitario, frente a San Cayetano, y salió a comprar leche en algún negocio de la zona que generalmente están abiertos, como estaban cerrados se fue hasta el centro y al rato nos enteramos lo que había pasado”.

“Es un chico muy bueno, hace dos años que sale con mi hija, tienen muchos planes en común, se adoran, el había llegado de General Rodríguez, como casi todos los días, trabaja con su padre en una empresa familiar, y pasa esto, estamos desesperados” manifestó.

El titular de Luján Primera, Comisario Rubén González indicó que la carátula es robo agravado y lesiones. El joven de 21 años oriundo de Gral. Rodríguez se encuentra en la terapia del hospital de Luján.

Interviene la UFI 9 a cargo de la Dra. Cordiviola.

“Por el momento no se pudo obtener testimonio del joven herido” expresó el Comisario.

En muy pocos días en Luján robaron varias motos, como lo indicamos en la edición de ayer martes, pero en esta oportunidad el robo ocurrió pero con un tinte de violencia extrema.

Siguen robando motos en Luján

Publicado el Miércoles 11 de Enero de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.


  • Las más leídas

  • Espacio Publicitario