Viernes 26 de abril de 2024
→ Ver pronóstico
  • Mayormente nublado
  • 17°C
  • H: 93%
  • P: 1008
  • V: Este Sedeste

Roberto Almeida, reconocido públicamente por el asesinato de su esposa Ana María Domínguez en el año 2000, cuando fue «picaneada» y asfixiada en su vivienda del barrio Zapiola, encabeza las gestiones para construir un Centro de Protección y Asistencia a las Víctimas en la localidad de Luján.

El proyecto fue presentado al intendente Oscar Luciani y las gestiones avanzan con el correr de los días. La oficina, ubicada estratégicamente para tener un contacto directo con los vecinos, estará compuesto por abogados, psicólogos y un equipo disciplinario especializado.

En principio abrirá sus puertas de lunes a viernes, pero con disposición absoluta en casos de emergencia. Cuenta con el apoyo de Fabián Perroni, actual Jefe de la Policía Bonaerense.

«Con el impulso de la convocatoria del «PARA QUE NO TE PASE», realizada el 11 de octubre del 2016 y de la cual Almeida es uno de los creadores, empezaron a concretarse proyectos relacionados a la problemática de la víctima. Todo se relaciona con mejorar la calidad de vida de las victimas y de una vez por todas disminuir el delito y por ende el padecer de toda una comunidad», resaltó.

Por otro lado, Almeida destaca la incorporación de la Policía Motirizada en Luján. «Son grupos de trabajo entrenados y que responderán directamente al Jefe Comunal. Provocarán un impacto en materia de seguridad», resaltó.

DIPUTADOS APROBO LA LEY
Vale recordar que en junio de 2017 la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de protección a las víctimas de delitos, que plantea la creación de Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas en todo el país y establece que quienes sufran delitos tienen que ser notificados sobre las excarcelaciones, los permisos de libertad condicional o las salidas transitorias que se le otorguen a los condenados y acusados.

Publicado el martes 22 de agosto de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.