Viernes 19 de abril de 2024
→ Ver pronóstico

  • 16°C
  • H: 82%
  • P: 1011
  • V: Norte

Desde hace casi tres años, Luján aborda un proyecto deportivo/institucional en función de no solamente hacer buenas campañas en el plantel de primera sino enfocar la mira en un importante avance a nivel club.

Las inferiores, coordinadas por Maximiliano López, apuntan como objetivo la formación futbolista/persona. «La idea es proyectar juveniles al plantel superior pero no apuntando solamente a lo deportivo sino también abordando inclusión social y temas que emergen a esa etapa tan difícil como es la adolescencia», sostuvo.

Más de 180 chicos de 13 a 20 años entrenan diariamente en el predio del barrio San Emilio, repartidos en aproximadamente 30 por categoría. Jóvenes llegan desde Moreno, Capilla del Señor, Suipacha, Chivilcoy, Carmen de Areco y Mercedes, entre otros, para sumarse a las filas juveniles del Lujanero.

«El proyecto es algo serio y los frutos de a poco van llegando. Este año incorporamos a un psicólogo y a medida pasan las temporadas vamos sumando profesionales, porque fútbol no es solo dos horas venir a entrenar sino también convivir con la realidad externa. Queremos ir un poquito más allá de lo deportivo, trabajando en la formación humana, grupal, el éxito/fracaso, entrega, liderazgo y muchos ámbitos más. El club cumple una función social fenomenal», explicaron, en conjunto, López y el psicoanalista.

«Vengo a trabajar aquí porque soy un egresado de la universidad publica y lo veo como devolverle algo a la sociedad. Para mí es una función social que todos los profesionales que nos formamos en la educación publica deberíamos hacer. Además, no sólo estamos haciendo un trabajo fundamentalmente preventivo o asistencial sino que también trabajamos las cuestiones ligadas a lo deportivo», sostuvo el psicólogo Esteban Gómez.

En la actualidad una buena cantidad de futbolistas del plantel profesional surgieron de las inferiores lujaneras. Además, tres emigraron a Europa (2 a Francia y 1 a Italia) producto de un convenio y otros continúan su carrera en Boca, River, Vélez y Argentinos Juniors. «El club no le priva la posibilidad a ningún jugador de que crezca a nivel amateur», aclararon.

Maximiliano López, Hernan Lazarence, Adrián Brito, Abel Oroná, Ema Ferros, Leonardo Lorenzo, Martín Repetto, Esteban Tyminski, Mario Deveni, Ernesto Laurino, Federico Marrafeiro, Ramiro Marrafeiro y Esteban Gómez son los profesionales que trabajan diariamente en el proyecto de inferiores del Club Luján, el semillero de la zona.

Publicado el jueves 14 de septiembre de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.