Jueves 19 de octubre de 2017

Entre el 24 y el 28 de febrero, el ajedrecista juvenil Agustín Ferrero participó de las finales de los Campeonatos Argentinos Sub 8 a Sub 18, llevados a cabo en Vicente López, con 325 participantes de todas las provincias del país.

En su primera experiencia en este tipo de competencias, el representante del Taller de Ajedrez de la UNLu logró 4 puntos sobre 9 posibles, producto de 3 triunfos, dos empates, y 4 derrotas, ante los mejores jugadores del país.

Hasta el momento, Ferrero era uno de los tres jugadores sin ranking internacional del torneo, ubicándose en el puesto 18 de la competencia que fue ganada por el joven Maestro Internacional salteño (representante de San Luis) Pablo Acosta, con 7 puntos y medio sobre los 9 posibles.

Desde el Taller de Ajedrez, agradecieron “a todos aquellos que colaboraron para hacer posible la participación de Agustín, en especial a la Subsecretaría de Bienestar Universitario, al personal de la Dirección de Bienestar Universitario, autoridades del Club Ateneo y comunidad ajedrecística que asistió a la cena organizada en esa institución deportiva”.

“Sin dudas, ha sido una experiencia invalorable para el progreso de Agustín de cara a su futuro como ajedrecista y en vista de sus próximas intervenciones en competencias nacionales”, expresaron.

Fuente: Prensa UNLu

Publicado el lunes 20 de marzo de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.







  • Las más leídas

  • Espacio Publicitario