Jueves 23 de marzo de 2017
SIN CONTENIDO

La Universidad Nacional de Luján (UNLu) realizará un acto, que será encabezado por el rector Osvaldo Arizio, por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el jueves 23 de marzo a las 10.30 en el Hall del Pabellón Central “Raúl Scalabrini Ortiz” de la Sede Central.

El 24 de marzo de 1976, un golpe de Estado cívico-militar derrocó al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón. A partir de ese momento una Junta Militar impuso la dictadura más sangrienta de la historia nacional.

Persiguió, torturó y asesinó a miles de argentinos; dictó normas por encima de la Constitución; disolvió el Congreso y los partidos políticos; prohibió la actividad sindical; anuló la libertad de expresión y devastó la economía nacional.

En agosto de 2002 se sancionó una ley por la cual se instituyó el 24 de Marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El programa completo del acto está disponible para su descarga.

Fuente: Prensa UNLu

Publicado el Lunes 20 de Marzo de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.

  • Las más leídas

  • Espacio Publicitario