Domingo 17 de diciembre de 2017

En el marco de los festejos de la semana mundial de la Lactancia 2017, y acompañando el lema propuesto por UNICEF – Construyendo alianzas para proteger la lactancia, el Hospital Nuestra Sra. de Luján, a través del Comité de Lactancia Materna Luján, participa de una serie de jornadas integrando distintas áreas relacionadas y comprometidas a mejorar la calidad de vida de la población. Las actividades de promoción se realizarán en el Palacio Municipal, Hospital Nuestra Sra. de Luján, Políticas Sociales, CAI San Fermín, Policlínico, Jardín Maternal María Niña.

De este modo con la intervención del Comité de Lactancia Materna Luján, como espacio conformado por integrantes de las distintas áreas municipales, de educación y sociedad civil, se espera interactuar, a la hora de abordar a los usuarios de los efectores tanto de salud como de educación pública, abordarlo desde un mismo concepto en Lactancia Materna”- AMAMANTAR ES EL MEJOR COMIENZO PARA LA VIDA” y para que resulte posible a las familias, este comité se integra para ayudar y acompañar desde la concepción a la crianza.

Para ello se han puesto en marcha distintos dispositivos como curso de preparto, consultorio de Lactancia Materna, Talleres de contacto nutritivo, Grupo de apoyo, Lactancia a Pié de cama en el Hospital Nuestra Sra. de Luján; en los centros de Atención Primaria de tu barrio, también se puede consultar acerca de dudas en Lactancia.

Las acciones con respecto a planes de nutrición y desarrollo que lleva adelante la Secretaría de Políticas Sociales, como las de educación mediante el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil N° 571, favorecen dialécticamente al crecimiento y desarrollo de una vida saludable.

Fuente: Prensa Municipal

Publicado el jueves 10 de agosto de 2017

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.