Sábado 26 de mayo de 2018

Desde el Frente Universitario de Luján, emitieron un comunicado el jueves 8 de febrero tras cumplirse una semana de la desaparición de Lucía Haach. Documento:

Hoy jueves 8 de febrero se cumple una semana de que Lucia una niña de 13 años, salio de su casa camino a una clase de inglés y nunca llego a destino.
Pasaron ya 7 dias interminables de los cuales no sabemos NADA de LUCIA.

¿Cómo es posible que una nena de 13 años se “esfume” una mañana de la localidad de Luján y nadie sabe NADA de ella?
¿Por qué la Policía sigue “pistas y sospechosos que resultan no serlo” y la investigación de búsqueda de paradero no avanza?
¿Que hizo esta semana el ESTADO para encontrarla?

No sabemos NADA de LUCIA porque un ESTADO patriarcal proxeneta y cómplice de las redes de trata no hace NADA para encontrar a las miles de pibas desaparecidas de los barrios.

Denunciamos que la desaparición de Lucia no es un caso aislado, sabemos que existen dispositivos perfectamente armados y con complicidad policial, dispuestos a “captar” niñas y jóvenes en “estado de vulnerabilidad” para las redes de trata. Prueba de ello son las centenares de denuncias que circulan dia a día por las redes sociales por desaparición de niñas, adolescentes y jóvenes, a sus familias solo les queda pedir que las jóvenes regresen por su cuenta, porque nunca este Estado totalmente cómplice de las redes de trata las va a buscar, siempre pondrá excusas, un par de efectivos, un par de datos falsos pero nunca las busca realmente.

Insistimos, hoy a 7 días de la desaparición de Lucia, en denunciar al Estado local, Provincial y Nacional por Cómplices y responsables de la desaparición de Lucia, ya que ellos
cuentan con todas las instituciones necesarias para buscar a Lucia y sabemos que no lo hacen.

Frente a esa perversa y obscena indiferencia Estatal en cada situación de desaparición, las pibas terminan por aparecer por el esfuerzo de la lucha organizada y popular.

Por eso, a una semana de tu desaparición Lucia ¡NO NOS QUEDAREMOS DE BRAZOS CRUZADOS!

Luego de la actividad de hoy a las 18 hs en Plaza Colón de Luján donde exigimos al Estado que se ponga realmente a buscar a Lucia, llamamos nuevamente a todas los/as vecinos/as, docentes, organizaciones y medios de comunicación para agradecer las las volanteadas simultáneas para seguir exigiendo que aparezca Lucia.

Frente Universitario de Luján- Espacio de Lucha Territorial Río Bravo en SUBVERSIÓN

Publicado el viernes 9 de febrero de 2018

Lujan en linea se reserva el derecho de anular los comentarios que incluyan contenido ofensivo, inapropiado o sin la verdadera identidad del usuario. Este sitio no es reponsable de los contenidos vertidos en el espacio de comentarios. Este espacio está ideado para comentar sobre el tema de cada nota. Comentarios sobre otras temáticas podrán ser eliminados.